Historia

Esta sociedad fue constituida en noviembre de 1987 por treinta músicos, aunque la historia musical de la mayoría de ellos se remonta al año 1948, ya que formaban parte de la Banda Municipal de Canals, dirigidos por D. Joaquín Sellés.

Haciendo un repaso a sus inicios... cabe resaltar que gracias a la ilusión y el trabajo realizado por: músicos, musas, profesores y profesoras, director, socios, directivos, padres y madres de educandos y colaboradores, nos encontramos que en la actualidad, nuestra sociedad cuenta con 83 músicos federados con una edad media inferior a los 23 años, y una escuela de educandos con 100 alumnos matriculados.

Variadas y diversas son las actividades que la sociedad realiza: conciertos, festivales, certámenes, intercambios con otras sociedades, etc.
     
 En 2001, participó en el concierto internacional de Águeda en Portugal y en 2004, el festival nacional de bandas de música, en la localidad manchega de Montiel. En el mismo año, participó en el primer Certamen de la Villa de Alginet, consiguiendo el 2 º premio. En 2005, fue seleccionada para la realización de un concierto con motivo de la inauguración del Palacio de las Artes "Reina Sofía" de Valencia.

En 2006, fue invitada para participar en un concierto conmemorativo del 25 aniversario de la fundación de la "Asociación Musical Moteña" de Mota del Cuervo en Cuenca. Ese mismo año, fue nominada para el premio Euterpe que concede la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, en la modalidad de Grabación bandística, con el CD "Canals en festa".

En la participación en el certamen provincial de bandas de música de la Diputación de Valencia en el año 2009, se obtuvo un 2 º premio. Un año después en el "Certamen Nacional de música de fiestas de moros y cristianos Ciudad de Villena", obtuvo la máxima puntuación y por tanto el 1er premio. En 2011 en su participación en  el certamen de música festera de Elda, se conseguía de nuevo el máximo galardón y por tanto el primer premio. También en 2011, se consiguió el primer premio en la entrada de bandas de música en la localidad de Ontinyent.

Destacar también la participación de nuestra sociedad en la grabación del capítulo número 81 de la serie L'Alqueria Blanca "de Canal 9, así como la actuación junto a personajes tan conocidos y emblemáticos en el mundo de la música como Manolo Escobar y Fernando Argenta.

Desde su fundación han pasado por la batuta de nuestra sociedad los directores: Gerardo Cardona Lliso, Vicente Tortosa Palop y  Francesc Xavier Martínez Martínez,  siendo el maestro director en la actualidad...  Josep Ros Garcia.

Buscar

loader