La Escuela

La escuela de Música.


Nace en el mismo momento que es creada la sociedad en 1987, su objetivo desde el principio no es otro que dotar a la banda de músicos preparados para defender una partitura como es debido.

 Hemos evolucionado mucho desde aquel momento. En principio cuatro eran  los "maestros" que nos enseñaban, pero la escuela, como la sociedad, ha evolucionado y ahora somos 16 profesores los que impartimos clases de forma altruista.

 Somos, como se dice "de casa", lo que quiere decir que la escuela nos preocupa y que no escatimamos esfuerzos para que funcione, que aquellos que primero son alumnos pasaran algún día a ser compañeros y por eso queremos lo mejor para ellos, y eso en el trato profesor-alumno, se nota.

 

OBJECTIVOS DE LA  ESCUELA.

Todos los integrantes de la comunidad escolar  (alumnos, directivos,  profesores,  padres,  personal  administrativo y  musas)  son   miembros  de un  equipo  que   trabaja creando  un ambiente  apropiado  para  que  los   alumnos realicen  un  proceso  correcto de aprendizaje musical. La escuela, como a centro educativo, promueve en colaboración  con  la   familia y  toda   la Banda en general,  la   formación  integral   de los alumnos con la finalidad de potenciar su desarrollo como músicos y también como personas, con dos objetivos prioritarios:

 - Que los alumnos pasen a formar parte como músicos de la Unión Musical “Santa Cecilia” de Canals.

 - Ofertar una enseñanza de calidad, que el día de mañana, permita a los alumnos presentarse a cualquier Conservatorio y obtener el título de Enseñanzas Elementales o el acceso a las Profesionales, para poder continuar sus estudios, si lo desean.

ATENCIÓN A LOS PADRES

La escuela solicita la implicación de los padres en el aprendizaje musical de sus hijos. Cada uno de los alumnos, recibirá al inicio del curso, una agenda escolar de seguimiento que permitirá a los padres/madres estar en todo momento y a lo largo del curso, al corriente de les tareas que el alumno debe realizar en cada clase, que es deber de los padres, revisar y hacer un buen uso de ella, si quieren un mejor aprovechamiento del curso por parte de los hijos y que además, puede evitar algún que otro problema.

Buscar

loader